lunes, 4 de abril de 2011

Don quijote de la mancha

Autor: R. Gonzaléz cañal
Editorial: Anaquel
Titulo: Don Quijote de la mancha.

Un hidalgo procedente de la Mancha al leer tantos libros de caballería se volvió loco y creyó ser un caballero andante. Cogió todas las armas que tenía, cambió su nombre, el de su caballo y también el de una doncella del que estuvo enamorado, pues pensaba que todo caballero debía tener una enamorada.
Don Quijote y Sancho ven dos rebaños de ovejas y Don Quijote cree que son dos ejércitos.
Don Quijote creía que el barbero que llevaba en la cabeza algo que relumbraba era un caballero. Por mucho que Sancho intenta convencerlo de que es el barbero, Don Quijote lucha contra él.
Sancho fue a avisar de que Don Quijote estaba luchando contra un gigante. Luego fueron a su habitación y vieron que estaba en su cama durmiendo, el ventero empezó a pegarle y el cura y el barbero consiguió separarlo de él y dejaron a Don Quijote descansar un poco tranquilo, pues todo había sido un sueño.
los duques se apearon al anochecer y apareció alguien a quien le preguntó el duque quien era y este contestó que era el diablo, que venia en nombre de Montesinos y que traían en un carro a Dulcinea.
Sancho recibió una carta del Duque aconsejándole que no comiese nada por su bien.
Don Quijote se encontró con el Caballero de la Blanca Luna y lucharon porque éste decía que su amada era más hermosa que la de Don Quijote.
Don Quijote cae muy enfermo y confiesa a sus amigos de que ya es cuerdo, ya no es Don Quijote sino Alonso Quijano el Bueno, hizo testamento y aconsejó varias cosas a su sobrina y finalmente muere.

 valoración: no me ha gustado mucho tiene un vocabulario un poco difícil.

puntuación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario